Ellos dicen

El BLOG DE FARRUCO

Si alguna lectura siempre disfruto es la del Sr. Farruco Sesto (a quien le quito su cargo de ministro para la mención, porque lo que escribe no lo hace como ministro sino como luchador). 
http://confarruco.blogspot.com/2013/03/divisiones-15313.html

Así dice unos de post:
Los que aman con sencillez, desde la mirada al otro, reconociéndose en hermandad.
(Estos son multitudes)

Y aquellos que no entienden nada o no quieren entenderlo, justamente porque son incapaces de esa mirada humana.


Así está dividida en este momento la sociedad venezolana.



EL COCTEL (Por Yeni Pérez)
No soy muy buena haciendo cocteles, ni guarapitas, de hecho jamás he hecho uno pero voy a usarlos hoy como herramienta, supongamos que queremos hacer una piña colada, eso lleva crema de coco, ron, azúcar, hielo, se mezcla para obtener una nueva bebida, cuando el coctel está listo deja de ser crema de coco, ahora es una piña colada, igualmente deja de ser ron porque la mezcla ahora no permite separar los ingredientes, tenemos una nueva bebida que posee una consistencia y un sabor únicos y diferentes, se parece a sus componentes pero no es sus componentes, así exactamente somos nosotros.

Cada nuevo ser humano es una mezcla indivisible de sus progenitores que en el coctel aportaron el cien por ciento de quienes ellos son, para crear una nueva vida, esta nueva vida en su esencia los contienen a todos, a sus padres, a sus abuelos, a todos sus ancestros, tal cual la piña colada en donde es muy poco probable que se perciba la caña de azúcar con la que se elabora el ron; así como muchas veces es difícil percibir a la bisa-abuela en la nueva persona, sin embargo, su esencia está allí.

La nueva persona es diferente ya no es igualito a papá, ya no es lo mismo que mamá, no obstante, los contiene a todos, en la mezcla de un nuevo ser se crean nuevos colores de piel, nuevas frecuencias de vibración, nuevas experiencias de aprendizajes, nuevos desafíos; cada persona lleva en su memoria ancestral las razas, credos, costumbres, hábitos, traumas y dolores de los pueblos de cada padre, de cada abuelo, de cada clan.

Entendemos a través del trabajo sistémico que para poder ser felices necesitamos integrar en nosotros cada aspecto, cada etnia, cada credo.

“Asentir a lo que es” implica aceptar las experiencias de nuestros ancestros, reconocer que la vida es más grande que nosotros, que no es posible cambiar nada de cuanto ocurrió, que no somos nadie para juzgar el pasado, ni las circunstancias de nuestros padres; “tomarlo todo” significa amar lo que son y lo que fueron sin querer cambiar nada, dejar de sentir vergüenza, rechazo o repudio por algo.

Después de todo en el coctel que cada uno de nosotros es, se encuentran mezclados en diferentes proporciones los indígenas, los blancos y los negros integrados en un solo ser, en el coctel que somos viven juntos la religión indígena, la católica y la africana, los tenemos a todos en la sangre, en ella se encuentra la traza de los que mataron, esclavizaron y humillaron unida a los que fueron maltratados, en la sangre de nosotros se encuentran las amantes, las queridas y las esposas, en nosotros está la coquetería de las indias, la fuerza de los negros, el arrojo de los blancos.

La fuerza nos viene de esta mezcla de gentes, de sus historias de vida, reconocer constantemente que somos el coctel que contiene a nuestros padres y abuelos, por eso ante la magnitud de esta fuerza no queda más que bajar la cabeza y abrazar la vida tomándolo todo.

Yeni Pérez

Por favor si decides hacer un comentario,hazlo directamente en la página: http://equilibrioyeleccion.com.ve/2012/10/el-coctel/
Leer más: Equilibrio y Elección: http://equilibrioyeleccion.com.ve

 

Un Blog de mi amplia recomendación: http://equilibrioyeleccion.com.ve/2012/04/la-noche-en-que-se-vence-a-las-tinieblas/

La Prosperidad

Comparto con ustedes este articulo interesante http://www.proyectopv.org/1-verdad/prosperidad.html

Resalto a continuación los párrafos que fueron más significativos para mi:

La prosperidad es la experiencia de tener mucho de lo que verdaderamente necesitamos y queremos en la vida, tanto en el plano material como en otros.
Aunque la prosperidad está relacionada con el dinero, no es causada por el dinero.
Para experimentar la verdadera prosperidad, debemos sanar y desarrollar todas las facetas de nuestro ser.
La verdadera prosperidad no se crea de la noche a la mañana. En efecto, no es una meta fija, un sitio al que se llega al final del camino o un estado que se alcanza un día determinado. Es un proceso continuo de búsqueda de plenitud que se prolonga toda la vida.
Todos poseemos una profunda sabiduría de lo que necesitamos, de lo que es apropiado y válido para nosotros. Para acceder a ella debemos prestar atención a nuestros sentimientos e intuición. Necesitamos aprender a escuchar nuestra voz interior y a confiar en ella. Incluso si cometemos errores, debemos hacerlo para desarrollarnos y evolucionar

 

La caza de los gays

http://elpais.com/elpais/2012/04/04/opinion/1333540547_113226.html


Olvido de la conciencia moral


fuente: http://saramago.blogspot.com/2005/02/olvido-de-la-conciencia-moral.html

Los males que actualmente estamos sufriendo son independientes de las ideologías. Hay una crisis, una suerte de olvido de la conciencia moral, que ha contaminado todo. No importa dónde mires, las mafias y la corrupción están allí, como una enfermedad que, espero, aunque sin demasiada esperanza, que no sea incurable. A mí me sorprende que en algunos países, adonde la economía parece floreciente, haya cada vez más pobres. Dicen que mejora la macroeconomia, pero a mí la que me interesa es la economía que tiene que ver con las personas como tú y yo, que necesitamos comprar alimentos, remedios para nuestros hijos, y mandarlos a la escuela. Y eso no mejora.

 

 

 

El fanatismo mercantilista nace de la apatía


fuente: http://saramago.blogspot.com
El fanatismo mercantilista actual nace de la apatía. La sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera. La sociedad civil, tan reclamada y aplaudida por políticos es la más manipulada y más allá está el caso de las multinacionales que desvirtúan las democracias. En democracia el ciudadano debe elegir, que yo sepa las multinacionales no se presentan a las elecciones y tienen el poder efectivo, real. Es una comedia de engaños.
Yo digo a veces que deberíamos indignarnos. Quizás no valga la pena porque la indignación sube y baja rápidamente. Lo que deberíamos es reflexionar seriamente lo que está pasando en el mundo en la economía, la ecología, la desigualdad, la indiferencia, el racismo.

Estamos Enfermos

Estamos enfermos. Vivimos desde el miedo. No somos valientes para reconocernos y aceptarnos, ser auténticos No somos fuertes para integ...